Más de 45 estudiantes del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) fueron acreditados con un certificado avalado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal). La actividad ocurrió el 26 de abril y contó con la presencia de José Andrickson, coordinador de la carrera de Ingeniería Eléctrica; Mabel Méndez, coordinadora de Ingeniería Industrial, y Antonio Ramírez, coordinador del programa y acompañante espiritual del equipo de Pastoral.
Más de 45 estudiantes del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) del IEESL fueron acreditados con un certificado avalado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal). La actividad ocurrió el 26 de abril y contó con la presencia de José Andrickson, coordinador de la carrera de Ingeniería Eléctrica; Mabel Méndez, coordinadora de Ingeniería Industrial, y Antonio Ramírez, coordinador del programa y acompañante espiritual del equipo de Pastoral.
Este programa se implementó en el IEESL desde el año 2015 como materia optativa, y a partir del último cuatrimestre de 2022 se incluyó como materia obligatoria del pensum estudiantil. Cuenta con diferentes ejes temáticos, entre los que sobresalen Identidad Ignaciana, Liderazgo y Cultura Latinoamericana.
Durante el proceso de formación, los estudiantes realizan labores comunitarias, entre las que destacan visitar el Hogar Crea para personas vulnerables y la cárcel de Najayo, en coordinación con la Pastoral "San Alberto Hurtado" y la Penitenciaría.