Tecnólogo en Desarrollo de Software
Perfil del Egresado
El egresado de la carrera de tecnología en Desarrollo de Software será capaz de aplicar los principales lenguajes de programación asociados al desarrollo y aplicaciones de software para desarrollar soluciones integradas a través del trabajo en equipo e interdisciplinario, a través de las siguientes competencias específicas:
- Analizar, probar y mantener sistemas de aplicaciones informáticas para eficientizar las operaciones de la organización.
- Desarrollar, probar y mantener programas informáticos y aplicaciones web en diversos lenguajes de programación brindando flexibilidad para la resolución de los problemas.
- Implementar aplicaciones web para la automatización e informatización de los procesos, de acuerdo con los parámetros de diseños definidos.
- Utilizar efectivamente bases de datos y sistemas de administración de bases de datos para organizar, almacenar y recuperar datos para el uso del software de la aplicación y los sitios web.
- Desarrollar programas que hacen uso de los sistemas operativos asociados, teniendo en cuenta las interfaces de seguridad, redes y hardware.
- Evaluar plataformas y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas apegados a normas y procedimientos universales.
Fundamentos Filosóficos
- Misión: Contribuir con el bienestar social generando respuestas viables y eficaces a problemas locales y nacionales mediante una oferta educativa a todos los niveles, fundamentadas en la pedagogía ignaciana y orientada a la formación de técnicos y profesionales competentes e íntegros, comprometidos con el diálogo intercultural y el servicio a los demás.
- Visión: Ser una comunidad educativa ágil, creativa e innovadora para la gestión de conocimientos y prácticas apropiadas a la realidad dominicana, fundamentada en la espiritualidad y la pedagogía ignacianas, con liderazgo nacional en la educación técnica y profesional de calidad, reconocida por su incidencia y la de sus egresados en la lucha contra la pobreza, la promoción de la justicia y el bienestar social.