Requisitos de Ingreso:
Acta de nacimiento legalizada.
Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
Haber participado en la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) aplicada por el MESCyT.
Récord de notas del Bachillerato.
Cuatro (4) fotos 2x2.
Certificado de bachiller expedido por el Ministerio de Educación.
Si es transferido de otra universidad de la República Dominicana:
Formulario de Admisión debidamente lleno.
Certificado médico.
Resultados de los test de vocación y conocimiento que aplica el Departamento de Psicología y Orientación.
Si cursó el Nivel Medio en el extranjero debe agregar a todo lo anterior:
Validación de los estudios del Nivel Medio expedida por el Ministerio de Educación, MINERD.
Récord de notas apostillado donde realizó sus estudios.
Si es transferido de otra universidad: Récord de notas universitario apostillado donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), adjuntar los programas de las asignaturas cursadas.
Fotocopia del pasaporte y visa de estudiante o cédula de residente dominicano.
Acta de nacimiento apostillada en su país de origen.
Calendario de actividades
Recepción de documentos
- Desde el lunes 16 de septiembre hasta el lunes 04 de noviembre de 2024
Prueba de admisión
- Sábado 09 de noviembre de 2024, 7:30 a.m.
Aplicación de Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA)
-
Lunes 11 de noviembre de 2024.
Entrega de resultados examen de admisión
- Martes 26 de noveimbre del 2024
Selección de asignaturas
- Miércoles 11 de dicciembre de 2024
Inducción a estudiantes de nuevo ingreso
- Viernes 20 de diciembre de 2024
Pago de inscripción, carnet y asignaturas seleccionadas
- Desde el lunes 13 al miércoles 31 de enero de 2025
Inicio de docencia
- Martes 07 de enero del 2025
Convalidación de asignaturas:
El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) reconocerá las asignaturas cursadas y aprobadas por los estudiantes procedentes de otras Instituciones de Educación Superior.
Los criterios para la convalidación son los siguientes:
- El récord de calificaciones de la Institución de procedencia nacional o de procedencia extranjera legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
- Formulario de convalidación debidamente lleno.
- Presentar los programas de las asignaturas cursadas certificados y sellados por la universidad de procedencia. Estos documentos emitidos por la Institución Educativa de procedencia deben ser tramitados directamente al MESCyT.
- Se podrá convalidar hasta el 50% de los créditos de la carrera a nivel de Grado.
- El estudiante no graduado, no podrá tener más de cinco años fuera de una Institución de Educación Superior (IES) o de actividades académicas del Nivel Superior.
- Para fines de cálculo y aplicación de los 5 años de vigencia de las asignaturas aprobadas y sujetas a convalidación se tomará en cuenta el ciclo de las últimas asignaturas cursadas y aprobadas.
- Las asignaturas a convalidar deben tener igual o mayor número de créditos que las asignaturas convalidables aprobada por el estudiante.
- Los programas de las asignaturas a convalidar deben coincidir, por lo menos en un 80% de los contenidos.
- Las asignaturas a convalidar deben tener una calificación no menor de 80 puntos o su equivalente en B.
- Las asignaturas que resulten convalidadas deberán ser pagadas al momento de la entrega de las mismas, al contrario los estudiantes perderán el derecho.
Formulario de Admisión: disponible en Descargas