El pasado sábado 11 de enero, 15 estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), miembros del equipo de voluntariado de la pastoral universitaria, se dieron cita en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Su propósito fue llevar alegría en una tarde especial de Reyes dedicada a los hijos de los internos del Centro.
Con la participación de alrededor de 300 niños, el equipo de voluntarios, desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., realizó actividades como pintura facial, juegos de obstáculos, entrega de juguetes, animación con una presentadora, visita de los Reyes Magos, distribución de caramelos, sorteos, juegos inflables y otras dinámicas. Estas acciones convirtieron la jornada en una tarde infantil inolvidable, que reflejó el espíritu de "en todo amar y servir", lema de san Ignacio de Loyola, grabado en el corazón de nuestros estudiantes.
Esta iniciativa continuará el próximo sábado 18 de enero en el Instituto Preparatorio de Menores “REFOR”, con una tarde familiar dirigida a las familias seleccionadas de algunos internos destacados por su buen comportamiento en el CCR-17, como señal de reconocimiento. El voluntariado ignaciano se prepara para hacer de ese día una experiencia aún más emocionante que la anterior.