La Dirección de Postgrado y Formación Profesional del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), apertura con éxito el Diplomado en Planificación Curricular y Metodologías Activas para la Educación Técnico Profesional en el que participan 500 docentes. El programa está elaborado para 4 meses de formación que serán de provecho para cada uno de sus participantes.
El claustro de facilitadores está compuesto por los profesores Solanny Sánchez, Arcenio Paulino Salcedo, Jessica Cuello, Elisa Isabel Cuello, Sarah Aquilina Peralta y Carlos Manuel Vargas. Ellos, además del contenido del diplomado, pondrán en manos de sus estudiantes toda la experiencia aprendida en el aula.
La capacitación está basada en la educación por competencias. A diferencia del modelo tradicional, este integra la idea de que la educación surge de diferentes experiencias de vida, con un enfoque sistemático del conocer y del desarrollo de habilidades, que se determina a través de funciones y tareas específicas. Este modelo se basa en demostrar el dominio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que conformen una determinada competencia.