El Team AirTracker del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) obtuvo el segundo lugar en el Hackathon que organiza la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y el Instituto Cultural Domínico Americano de Santo Domingo. Este evento busca fomentar la educación STEAM, combinando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para inspirar a los jóvenes a desarrollar soluciones creativas a problemas ambientales y la preparación para desastres.
Los estudiantes, del primer año de carrera, presentaron un sistema portátil para monitorear la calidad del aire en tiempo real con una red de sensores y Arduino-ESP32, accesible a través de un portal web responsive que ayudará a concientizar y a mejorar la calidad del aire en la República Dominicana.
“Estoy increíblemente orgullosa de mis estudiantes, un grupo conformado por tecnólogos en mecatrónica y desarrollo de software. Este hackathon nos ha permitido desarrollar soluciones innovadoras para problemas ambientales en nuestra comunidad, como el cambio climático y la preparación para desastres”, expresó la docente Nathalie Brito, coordinadora del proyecto.
El Hackathon es un evento diseñado para reunir a personas con el objetivo de mejorar las ciudades en la República Dominicana. Este año, el hackathon se enfocó en incentivar a los jóvenes a desarrollar soluciones creativas para problemas ambientales en sus comunidades, como el cambio climático y la preparación para desastres.