El Centro de Emprendimiento del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Banco Popular realizaron, el pasado 6 de abril, la entrega de certificados a 152 estudiantes del IEESL e IPL quienes culminaron el diplomado de emprendimiento.
Durante la capacitación, que tuvo una duración de ocho semanas, estos jóvenes recibieron las herramientas y adiestramientos necesarios para transformar sus ideas en modelos de negocios viables y sostenibles.
En el acto de entrega de certificados, la coordinadora del Centro de Emprendimiento, Yris Brito, felicitó a cada uno de los participantes, al tiempo que motivó a seguir adelante. “Hoy no termina la etapa, hoy inicia una nueva etapa porque ahora ustedes van a ver el mundo diferente, porque ustedes van a ver necesidades y van a idealizar y van a usar la creatividad para presentar soluciones a cada uno de esas necesidades que están viendo en el entorno y no solamente desde un punto de vista técnico, ustedes van a ver la parte social, medioambiental, factibilidad legal, económica”, puntualizó.
“Les exhorto que no dejen sus proyectos en papel, denle vida a sus ideas de emprendimiento”, expresó Brito.
De su lado, el gerente de la División de Sostenibilidad del Popular, Leonel NG, manifestó que “emprender es un acto de fe”, por lo que les animó a creer en ellos y confiar en que cuentan con la capacidad y pueden hacer la idea con la cual se comprometan.
“La sociedad, la República Dominicana y la economía no avanza sin emprendedores, no avanza si jóvenes como ustedes. Yo los invito a borrar la palabra fracaso de nuestro cerebro pues eso es lo que nos paraliza en relación a cualquier idea que tenemos”, agregó.
El diplomado ofrece contenidos sobre el desarrollo de modelos de negocio, que sientan las bases para que los estudiantes logren alcanzar éxitos con sus futuros emprendimientos. Los beneficiarios de esta iniciativa educativa reciben sus conocimientos de facilitadores expertos en la materia, como desarrollo de modelo de negocio, tecnología e innovación, finanzas personales, aspectos legales en los emprendimientos, desarrollo de plan de marketing, entre otros tópicos importantes.