Los estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Brayan David Carela y Ransés Montero Rosario, de las carreras de Tecnólogo en Electricidad Industrial y en Mecatrónica, respectivamente, unieron sus conocimientos y habilidades para llevar a cabo un proyecto de vanguardia en el campo de la robótica colaborativa.
Se trata de un brazo robótico colaborativo en el que destaca la integración de la visión artificial que permite una mayor capacidad y manipulación de objetos, el cual están desarrollando en el Laboratorio de Tecnologías Emergentes del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del IEESL.
Conscientes de que la automatización y la robótica están revolucionando rápidamente múltiples sectores industriales, estos jóvenes han aprovechado la oportunidad de adquirir experiencia práctica en este terreno en los laboratorios de clase. “Esta experiencia les prepara para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de una fuerza laboral cada vez más automatizada”, expresó la docente Nathalie Brito, quien junto al también docente Alayn Hernández, asesoran a los futuros tecnólogos.