Más de 135 estudiantes emprendedores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) participaron en el inicio del tercer Diplomado de Emprendimiento IEESL-Banco Popular 2023 que tuvo lugar el sábado 1 de julio con un programa de 8 semanas.
Durante el diplomado, los estudiantes trabajarán en la creación y desarrollo de proyectos de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos en los 8 módulos estratégicos del programa. El objetivo principal es brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar ideas innovadoras y convertirlas en negocios exitosos. El primer módulo fue facilitado por la Doctora Rossy Ruiz, reconocida experta en temas de emprendimiento, quien compartió su conocimiento y experiencia con los participantes.
En la apertura, celebrada en modo virtual con la participación de emprendedores y personalidades de ambas instituciones, la Sra. Donaris Medina, del área de Sostenibilidad del Banco Popular, destacó la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social. La coordinadora del Centro de Emprendimiento del IEESL, Yris Brito, ofreció información sobre los próximos encuentros y actividades del diplomado, y la maestría de ceremonia estuvo a cargo de Riken Lara, gerente de Comunicación del Instituto Politécnico Loyola.
El diplomado tiene como finalidad impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes y fomentar el crecimiento económico a través de la creación de nuevas empresas. En él los participantes recibirán una formación integral que abarcará diversos aspectos del emprendimiento, desde la generación de ideas hasta la gestión financiera y la comercialización.
Este evento marca el compromiso del IEESL y el Banco Popular de apoyar y promover el emprendimiento en la sociedad dominicana y se espera que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para contribuir al desarrollo sostenible del país. Con el inicio del 3er Diplomado de Emprendimiento IEESL-Banco Popular se abren las puertas para que una nueva generación de emprendedores dominicanos deje su huella en el ámbito empresarial, impulsando el crecimiento y la innovación en la República Dominicana.