Con la alegría de encontrarse con antiguos compañeros y saber que cada día están más cerca de lograr la meta de convertirse en profesionales competitivos y comprometidos, los futuros ingenieros del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) regresaron a las aulas para el inicio del cuatrimestre mayo-agosto 2023.
Los estudiantes recibieron el sábado 6 una inducción en la que tuvieron un acercamiento a la filosofía y modo de proceder institucional, y conocieron a sus maestros y al personal administrativo. Otro nuevo alumno que tuvo la oportunidad de presentar ante sus compañeros fue el joven Martín Alejandro Bastidas, procedente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Ibarra, quien se encuentra en nuestra institución por este cuatrimestre, a través del programa de Movilidad Académica Internacional.
En este nuevo período, que comenzó el lunes 8 de mayo, cientos de jóvenes se matricularon por primera vez, siendo la carrera más demandante Ingeniería Industrial, seguida por Ingeniería Eléctrica. Previo al inicio del periodo escolar, los docentes del IEESL también se prepararon para coordinar nuevas estrategias pedagógicas basadas en las demandas de los nuevos tiempos.
Actualmente la universidad imparte cuatro programas de ingeniería: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones, y Agroempresarial, y seis tecnólogos: Desarrollo de Software, Diseño y Manufactura, Electricidad Industrial, Mecatrónica, Procesamiento de Alimentos, Redes y Seguridad Informática.