Más de cien estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) culminaron el sábado 15 de octubre el tercer Diplomado de Emprendimiento de 2022, auspiciado por el Banco Popular.
La capacitación, impartida en modo virtual durante 8 semanas, se propone dar a conocer a los futuros ingenieros los requisitos que deben tomarse en cuenta a la hora de emprender.
La clausura consistió en un acto presencial donde fueron presentados 4 de los proyectos creados por los estudiantes. Los trabajos expuestos abordaron todos los aspectos que requiere un modelo de negocios, como el uso de la tecnología en la promoción e innovación de servicios, el control financiero y el público objetivo, entre otros.
Yris Brito, coordinadora del Centro de Emprendimiento, expresó satisfacción por los proyectos abordados y exhortó a los jóvenes a continuar desarrollando sus capacidades emprendedoras. De su lado, la coordinadora del Tecnólogo en Mecatrónica, Nathalie Brito, les motivó a ser innovadores y a trabajar en procesos de mejora continua.
En el acto estuvo presente también Marjorie Vargas, subgerente de Sostenibilidad en representación del Banco Popular.
El primer Diplomado de Emprendimiento en convenio con el Banco Popular fue realizado en 2019; desde entonces se desarrollan 3 capacitaciones al año.