Continuando la ruta del conocimiento, 18 estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), examine la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia San Cristóbal el pasado 30 de noviembre, como parte de un proyecto de la Cátedra de Química y Ecología que busca mostrarles los procedimientos de purificación de agua.
Acompañados de Cruz Alcántara, profesora de Química del IEESL, y con la dirección de Rosanna Encarnación Ortiz, coordinadora de la cátedra Química y Ecología, los alumnos de Ingeniería Eléctrica conocieron los procesos que realiza la planta, así como su labor en beneficio del municipio de San Cristóbal.
La instalación, una de las más grandes y modernas del país, cuenta con los protocolos de seguridad ambiental en manejo de residuos y cuidado del personal, así como la utilización de subproductos orgánicos para la agricultura. Los estudiantes valoraron la posibilidad en el futuro de ampliar los aprovechamientos de las aguas en la generación de energía eléctrica.