El primer Diplomado de Emprendimiento de este año, auspiciado por el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Banco Popular, culminó el pasado sábado 17 de abril. Transmitido a través de la plataforma virtual Google Meet, impartió los módulos Introducción al Emprendimiento, Finanzas para Emprendedores, Aspectos Legales, Mercadeo para Emprendedores, Modelos de Negocios, Educación Financiera y Evaluación de Modelos de Negocios.
Fungieron como facilitadores Rossy Ruiz, Pamela Pichardo, Riken Lara, Gerson Domínguez, Erick Rodríguez y Jacinto Alejandro Núñez, y como muestra de los resultados de la capacitación fueron enviados en el acto de clausura 24 modelos de negocios con soluciones aplicadas a este tiempo de pandemia por el covid-19, entre ellos Puzzle 3D, Delicias de Kasis, Lady Glam, ESN Pagolin y Embutidos Soto.
En las palabras de acogida, la dirección del Centro Mipymes Loyola, Yris Brito, agradeció a los participantes y les animó a sacar provecho a los conocimientos adquiridos en el Diplomado, además agradeció a la entidad bancaria por contribuir a que dicha formación fuera posible.
De su lado, la vicerrectora del IEESL, Rosa María Cifuentes, habló sobre el compromiso de la casa de altos estudios de ofrecer una educación integral y agradeció la disposición de los estudiantes para obtener conocimientos que les permitirán construir juntos.
En representación del Banco Popular, Esterlin Alberto Tejada dijo que la empresa estará siempre disponible para apoyar iniciativas que apuesten al bienestar y desarrollo de la sociedad.