El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) ha continuado con el proceso de la Evaluación Quinquenal 2019-2023 entre los meses de marzo y junio de 2020, pese a la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo, tras la pandemia del coronavirus.
A inicio del mes de junio los coordinadores de las dimensiones sostuvieron un encuentro virtual con el equipo técnico y asesores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), donde el IEESL recibió las felicitaciones por continuar trabajando en este proceso de crisis. El día 24 de junio desarrollaron un taller sobre construcción de políticas y reglamentos IEESL con el fin de aportar a la construcción de evidencias fundamentales en el proceso.
Además, durante estos meses, los coordinadores han desarrollado encuestas y grupos focales con la participación de diversos integrantes de la comunidad educativa, como aporte al óptimo desarrollo de la autoevaluación.
Coordinadores e integrantes que participan en la evaluación de las ocho dimensiones de la calidad institucional, en el Subproceso II Autoevaluación, han continuado consolidando, construyendo y depurando 973 evidencias sobre los 36 componentes, 76 criterios, 214 estándares, 936 indicadores, en correspondencia con las orientaciones del MESCYT en torno a los estándares marco, 2019.
“Hemos iniciado la elaboración de los informes sobre cada dimensión y ajustado el cronograma de finalización y entrega de la autoevaluación”, indica el coordinador de la autoevaluación.
El equipo que ha venido trabajando en este proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2023, resaltó que continuarán trabajando y ofreciendo las informaciones sobre todo lo transcurrido en la evaluación.