El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) luego de asumir la dirección ejecutiva en la pasada gestión, nueva vez quedó entre los miembros como vocal de la Junta Directiva de la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Gestión y la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (Redulac) para el año 2020-2022.
La presidencia estará bajo la responsabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en tanto las vicepresidencias las ocupan la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP). La dirección ejecutiva quedó a cargo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), mientras que los asesores para la gestión 2020-2022 serán Enid Gil, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Milagros Yost, de Unicaribe, y Mercedes Feliciano, fundadora de Redulac Regional.
La juramentación fue realizada el pasado 15 de enero durante su asamblea eleccionaria y fueron presentados los resultados de la gestión 2017-2019.