Sobre el IEESL

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola es una Institución Estatal de educación del Nivel Superior, patrocinado y administrado por la Compañía de Jesús, Orden Religiosa sin fines de lucro, amparada mediante la Resolución 26-2008 del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología en fecha 3 de agosto del año 2008. Su sede principal está situada en la calle Padre Ángel Arias Juez, SJ No.1, en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana.

El IEESL es una de las 46 instituciones de educación superior que existen en República Dominicana (según datos de 2009), de las que 33 son universidades, 10 institutos especializados de estudios superiores y 3 institutos técnicos de educación superior. Desde su fundación, el IEESL se integra a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, constituida por 30 universidades en 14 países de la región.

Según el artículo 24 de la Ley 139-01, el IEESL está autorizado para impartir carreras y otorgar títulos a nivel de grado y postgrado en áreas de especialidad, a diferencia de las universidades que están autorizadas para impartir carreras y otorgar títulos a nivel técnico superior, de grado y de postgrado en las diferentes áreas del conocimiento.