Fundamentos Filosóficos

Inspirado en la Pedagogía Ignaciana, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, se propone formar y especializar profesionales del más alto nivel en las áreas de las Ingenierías. Fundamentados en: la excelencia académica, la honestidad, la justicia, el trabajo y la perseverancia, para contribuir con un mayor desarrollo del país y de las personas en particular.

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, por su naturaleza incluye como parte importante de su quehacer institucional las actividades de extensión y servicios hacia la comunidad, tanto interna como externa, así como el desarrollo de proyectos de investigación, haciendo énfasis en los que estén más vinculados con la oferta académica y/o que contribuyan a la solución de problemas de la comunidad.

Los miembros de la comunidad educativa que integran el Instituto: estudiantes, funcionarios, empleados, profesores, egresados y toda la familia Ignaciana, aunarán esfuerzos, para contribuir con el desarrollo de la sociedad dominicana.