nov 11, 2015por: Pamela Brito

El Vicerrector Académico, Marino Brito Guillén M.A., puntualiza que: “en la versión actual del Congreso de Ingeniería Loyola 2015, Sistemas, Tecnologías e Innovación, se busca  destacar el ingente poder de la ingeniería como herramienta o disciplina que optimiza sus efectos al servicio del ser humano, mediante el uso responsable y comprometido de su ingenio, del poder creador que le viene de Dios y que cultiva mediante el uso de la Tecnología y de la Innovación”.

El acto de apertura se realizará el viernes 13 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola con la conferencia magistral "Rol del Ingeniero en la innovación y el emprendimiento en nuestros días", a cargo del Ing. Juan Reyes, Viceministro de Economía de la República Dominicana.

Los tópicos fundamentales que se presentarán el COIL 2015 son: Organización y Optimización de Procesos, Tecnologías Avanzadas, Innovaciones en Tecnología Médica, Redes de Datos & VoIP, Tecnologías de Seguridad Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Control y Automatización de Procesos, Redes Sociales, Biotecnología, entre otros,en la que se espera la participación de más de 350 estudiantes y profesionales de las ingenierías.

El Congreso de Ingeniería Loyola tiene tres objetivos fundamentales: Reforzamiento académico de los alumnos del IEESL, afianzar las relaciones con el sector empresarial y la comunidad en general, así como la promoción de la marca Loyola.

Participarán ponentes tan destacados como el Ing. Carlos Zambrano, Asistente de Investigación en el Departamento de Ingeniería Agrícola y Biología de la Universidad de La Florida, USA; Sam Wane, docente en el área de Proyectos Mecatrónicos de la Universidad Harper Adams, Inglaterra; el Ing. Fidel Jeldes, Coordinador del Diplomado en Redes Sociales en la Universidad del Domínico Americano, entre otros.El programa se completa el domingo 15 con la conferencia magistral a cargo del Dr. Carlos Rodríguez, Director del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

El COIL 2015 cuenta con los auspicios de Cemento PANAM, Industrias Bisonó, Barrick Gold Pueblo Viejo, DOMICEM, EGE Haina y Agua Monte Real.