Taller sobre Sistema de Valuación de Puestos
oct 2, 2015por: Pamela Brito

El Departamento de Gestión Humana, como parte de los procesos de refundación del Instituto Politécnico Loyola, llevó a cabo el miércoles 30 de octubre un taller sobre “Sistema de Valuación de Puestos”, a cargo del Lic. Jandy Torres, consultor externo en dicho proceso, el mismo estuvo dirigido a los supervisores y directores de áreas.

El taller se efectuó con el objetivo de que los participantes conozcan, entiendan y operen el Sistema de Valuación de Puestos, el cual consiste en alinear los puestos de la organización conforme a su importancia, a través de asignar un valor relativo de acuerdo a los valores organizacionales, así lo expresó el Lic. Torres durante su ponencia.

Además destacó que los fundamentos de la valoración de puestos implican juicios y decisiones de la dirección, lo que procura que cada uno, independientemente de su nivel y tamaño, sea examinado con objetividad para determinar qué contribución puede hacer a la organización. También abordó el objetivo de su valuación, sus características, los comités de valuación, la cuantificación de factores, y los sistemas de control de calidad.