Convocatorias y Financiamientos
  • CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES

El CONIAF, dispone de un fondo competitivo no reembolsable para el financiamiento de proyectos  de generación, validación y/o transferencia de tecnologías agropecuarias y forestales.  La misión del CONIAF es fortalecer, estimular y orientar el Sistema Nacional de Investigaciones, hacia la transformación de la agricultura del país en una actividad moderna, dinámica, sostenible, competitiva y rentable.

http://www.coniaf.org.do/

  • FONDOCYT, Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y tecnológico

Es una herramienta institucional para el financiamiento de la investigación científica en sus distintas modalidades y de la innovación en los sectores productivos de la economía. El marco general de políticas en materia de investigación científica e innovación ha sido definido dentro del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018 (PECYT+I), por lo que para los fines de la presente convocatoria se establecen  las siguientes grandes áreas con sus respectivos campos y lineamientos específicos: Ciencias básicas (biología, química, física, matemáticas), Nanociencias y Tecnología de software y mecatrónica, Ciencias de la Tierra, cambio climático, medio ambiente y recursos naturales y recursos genéticos, Salud y biomedicina, Producción Alimentaria y Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Tecnología Industrial y de Servicio e Innovación en Productos y Procesos Productivos

http://www.seescyt.gov.do/CyT/FondoCyT/ConcursoFondoCyT/default.aspx

  • EDULINK: 

Programa de cooperación ACP (Africa, caribe, pacifico) y UE (Unión Europea), para el acceso a fondos y financiamiento de proyectos de investigación en el área de energía y la eficiencia, la agricultura y la seguridad alimentaria.

http://acp-edulink.eu/funding

  • Fundación Ford:

Oportunidad Metropolitana, Desarrollo Sostenible, Sexualidad y salud reproductiva, Derechos Humanos, Libertad de expresión, Oportunidades de Educación y Becas, Justicia Económica, Gobierno Democrático y responsable.

http://www.fordfoundation.org/

  • MINC, Ministerio de cultura de la Rep. Dom.,

Dispone de fondos del presupuesto nacional para financiar proyectos culturales y para construir un programa para la ejecución de proyectos que, desde lo local impulsen el desarrollo cultural.

http://cultura.gob.do/proyectos-culturales-2013/

  • El FIES El Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES)

Tiene el propósito de promover la investigación en temas relacionados con la política económica y social en la República Dominicana, a través del desarrollo y financiamiento de acciones que estimulen investigaciones relevantes para respaldar los procesos de toma de decisiones de políticas públicas. Las investigaciones de aspectos económicos y sociales deben corresponderse con objetivos del desarrollo nacional y contribuir directa o indirectamente a la estabilidad macroeconómica, crecimiento económico sostenible, equidad distributiva, bienestar y cohesión económica, social y territorial. Igualmente, se procura elevar el capital humano y social en un marco de equidad, integralidad y sostenibilidad. En cada convocatoria las áreas serán priorizadas por el Consejo Directivo (CD).

http://economia.gob.do/mepyd/despacho/unidad-tecnica-de-apoyo-al-fies/

  • UNESCO

http://www.unesco.org/new/es

  • Academia de Ciencias para Países en Desarrollo  (TWAS):

Fondos TWAS varios programas que ofrecen becas a los investigadores en algunos países en desarrollo. puedan concederse subvenciones para proyectos de investigación en la biología, la química, las matemáticas y la física, ya sea para los jóvenes investigadores individuales o unidades de investigación en los 81 países de la ciencia-y-tecnología-rezagados (S & TLC) identificados por la TWAS, que les permita adquirir las instalaciones de investigación que necesitan para mejorar su productividad. También conceden subvenciones a proyectos prometedores de alto nivel de investigación en ciencias de la tierra, ciencias de la ingeniería, la informática y ciencias de la computación, ciencias de los materiales incluyendo la nanotecnología, las ciencias farmacéuticas y las energías renovables.

http://twas.ictp.it

  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

http://www.aecid.es

  • Fundación Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de América para la Ciencia (NSF):

Financia investigaciones y educación en la mayoría de los campos de la ciencia y la ingeniería. 

Crosscutting and NSF-wide, Biological Sciences, Computer & Information Science & Engineering, Education and Human Resources, Engineering, Environmental Research & Education, Geosciences, International & Integrative Activities, Mathematical & Physical Sciences, Social, Behavioral & Economic Sciences

http://www.nsf.gov/funding

  • Fondo Multilateral de Inversiones (Miembro del Grupo BID)

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado. Específicamente, el FOMIN desarrolla, financia y ejecuta modelos de negocio innovadores que benefician a hogares pobres y de bajos ingresos, empresarios y otros socios de los sectores privado, público y sin fines de lucro. De igual manera, el FOMIN evalúa el impacto de sus intervenciones y las lecciones aprendidas.

http://www.fomin.org/

  • Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo: 

Agroalimentación, salud, promoción del desarrollo industrial, desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, tecnología de la información comunicaciones, Ciencia y Sociedad, Energía

http://www.cyted.org

  • Organización de Estados Americanos (OEA):

http://www.oas.org

  • Fulbright:

Los individuos cuya vocación es dedicarse a la investigación (teórica o aplicada) y trabajar a favor del progreso de las ciencias encontrarán en Fulbright diversas oportunidades de financiamiento.

http://fulbright.edu.ar/