HISTORIA DE LA BIBLIOTECA SAN FRANCISCO JAVIER

En el año 1962 el P. Andrés Benítez, Sj. adaptó en lugar donde se instalaría una biblioteca compuesta por unos 5,000 volúmenes que cubría lo esencial del currículo técnico, ampliándola en poco menos de dos años a otras áreas, como humanidades y ciencias sociales. (fuente:  Instituto Politécnico Loyola: 40 años de servicios 1993.)

En el mes de septiembre del  año dos mil seis (2006) tras la iniciativa del entonces Rector Padre Francisco Escolástico, Sj. y el Vicerrector Académico Lic. Marino Brito Guillén, la biblioteca es trasladada a las actuales instalaciones con el nuevo nombre de Biblioteca “San Francisco Javier,Sj., bajo la dirección de la Lic. Mirelys Sánchez B. A partir de este momento se inicia una nueva etapa, con nuevos procesos, servicios y procedimientos tendentes a satisfacer una amplia gama de necesidades de la comunidad educativa del Instituto Politécnico Loyola  y extendiéndose sus servicios a  la población en general.